viernes, junio 19

El Deseo Cumplido

otro dia mas...arriba, el intrincado sol; abajo, Asterion...

Dentro de todas las estrellas que pasan corriendo por los cielos, Asterión un día eligió una.
Le contó medio dormido de el sueño de capturarla dentro de sus manos y luego durmió.

Pasó el tiempo y Asterión avergonzado de su osada actitud prefirió hacer como si nada había pasado y ocultó en un rincón oscuro y lejano una cajita con el deseo dentro de ella.

Lo que jamás pensó es que esa caja empezó a aparecerse en todos lados, en cada rincón de la casa, cada vez más evidente, cada vez más seguido, hasta que un día Asterión agarró esa caja y la abrió. No había nada, pero ya era evidente que no podía evitar ir a buscar esa estrella.

Al primer viento, el Castillo de Naipes sucumbió.
Asterión solo tuvo que cerrar los ojos y poner la mano.
Qué cálida sensación...

lunes, junio 8

La botella y su licor

otro dia mas...arriba, el intrincado sol; abajo, Asterion...

Hubo una vez una botella de un licor fuerte, muy fuerte. Al saborearlo parecía un manjar de Dios, pero en el dulzor y en los tonos frutales, se escondía un encantamiento poderoso, indisoluble. Un encantamiento que se fue revelando de a poco como una maldición sin cura y una proyección de lágrimas sin fin.

Sin darme cuenta, ayer tomé una botella antíquisima y lo recordé, allí había guardado el resto de aquella ambrosia que, extrañamente, aún conservaba toda su magia frente a los sentidos. Casi irónicamente la volví a compartir, quizás sin medir la significancia de nuevamente embrujar un paladar y de encerrar un corazón en espinas, condenandolo a sufrir en cada latido... desde aquí en adelante, in crescendo... hasta la eternidad... aunque sea sólo como una cicatriz.

jueves, junio 4

El momento después de despertar

otro dia mas...arriba, el intrincado sol; abajo, Asterion...

A veces pareciera que la vida es más onírica que el mismo sueño.
Justo en aquel instante, cuando abres los ojos y la sensación de los acontecimientos te hace dudar si lo que vives es real, si realmente pasó, con una sensación de duda si es un sueño, y si existiese, quizás no fuese tan bueno como lo soñaste.

En aquel instante puedo sentir algo que mi corazón trata de ocultar, sé que existe algo de eso.
Intento sumar esos segundos cada día pero se me escapan, huyen de mi las respuestas, con aquel sentimiento que se desvanece con la luz y con la borrachera matinal.

La incertidumbre de la realidad es una sensación vertiginosa y dubitante. Espero poder caminar con este mareo continuo.