domingo, marzo 20

La memoria

otro dia mas...arriba, el intrincado sol; abajo, Asterion...

Asterión en su camino encuentra el río de los inmortales, más no bebe de él...
Porque es inmortal, la muerte no se acerca a el, o más bien ya muerte ya paso por el.
No sabría como definir mi estado más que como vida, si bien la muerte presagiada ya pasó y estoy consciente de ello y lo puedo ver, sigo aquí caminando y veo la vida al lado mío y si bien voy al lado de ella no me toma ni me domina. Sólo sé que el día que encuentre el otro rio y lo beba, sabré que la muerte se acerca. Antes no.

Y si uno es inmortal, de qué importan los recuerdos...? siempre habrá tiempo para obtener buenos momentos... Siempre estará la salud acompañante, las piernas que caminen y los soles eternos que se levanten en el cielo. Las personas caeran, pero habrán nuevas generaciones.

Pero Asterión se siente mortal a veces y la terrible cuestión de los recuerdos llega...
Asterión mira hacia atrás y ve muchos vacíos sin cosas notables que recordar...
Ve las ansias de una vida llena de emociones, risas y satisfacción... pero el recuerdo de ellos es un vacío... no hay grandes cosas que recordar...
Quizá no vale la pena correr tanto por los prados, después solo quedará la sensación del cansancio, más que la adrenalina del correr...

Espero que el camino me ayude con esto... o a encontrar la memoria perfecta...
o a no sentirme mortal...

1 comentario:

FaiRy WiTh BooTs dijo...

Por que tienen que ser cosas notables las que se deben recordar? Acaso no dicen que la vida misma está hecha de pequeños momentos? Una sonrisa de alegría, el sabor de una taza de chocolate caliente, el reflejo de uno mismo en la persona amada, el cariño de nuestros padres, cierto 4.7 que significó tanto...en fin, yo opino que no son los acontecimientos los importantes, sino lo que provocan en uno. Y si te detienes a pensar, creo que cada uno de ellos provocó satisfacción, aunque fuera un pequeño momento....te dejo de regalo mi cita favorita, ya que te había gustado tanto, a ver si te anima esta vez tambien:

"El mejor remedio para quienes sienten miedo, soledad o desconsuelo, es salir a algun sitio donde pedan estar a solas con el firmamento, con la naturaleza y con Dios, rodeados de la sencilla belleza de la naturaleza. Mientras esto exista, y seguramente existirá siempre, yo se que habrá consuelo para todas las penas, cualesquiera que sean las circunstancias. Y estoy firmemente convencida de que la naturaleza alivia todos los pesares." Anna Frank

(A ver si algun día te regalo el original, tambien me ha servido a mí estos días. Pa variar mi post es kilométrico ¬¬)