domingo, abril 22

El Nacimiento Diferido

otro dia mas...arriba, el intrincado sol; abajo, Asterion...

Es notable el impulso creador que pequeñas frases pueden causar.
Quizá no es la intencionalidad del autor reflejar respuestas refractarias e imprecisas, pero es el riesgo al exponer una idea digna de subjetismo a cualquier cazador ávido de recursos que lo puedan conmover.

El pensamiento lógico, el poder desarrollar ideas y cuestionar al entorno, al universo, al parecer da pasos. Es gracioso como al recorrer la historia de la filosofía, uno se va encontrando con una linea temporal de pensamientos e inquietudes del ser humano, que misteriosamente van coincidiendo en las inquietudes que se van presentando en un individuo acorde con su vida. Sin darme cuenta tuve una etapa socrática, una cartesiana, una similar a Kant y otra casi emulando a Nietzsche en algunos aspectos. Es sorprendente ir encontrando ideas que uno ya ha pensado, y ver como así la filosofía, el arte, las ciencias evolucionan; la mente también y que se correlaciona con la inquietud humana a través de la historia del desarrollo de nuestro mundo.

Por eso no hay que temer en pensar y re-pensar cosas descabelladas o cuestionarse más cosas, quizás mañana la humanidad entera te recuerde por algo que cuestionaste que estaba allí y nadie más percato, o por el toque de locura que le agregues a una pregunta simple o escencial.

Hoy nace en mi la idea, quizá mañana nazca en ti...

1 comentario:

Sae dijo...

Todas las respuestas están en nosotros...Como dices muchas veces nos damos cuenta de que ya otros habían pensado y planteado en papel lo que nosotros llevamos cuestionándonos por tiempos...Nuestra incansable mente siempre buscando respuestas, y a veces están tan cerca nuestro que nos cuesta encontrarlas, cuando vemos las cosas de muy cerca se ven borrosas, tal vez por eso nos cuesta encontrarlas....Pensar cosas locas cuestionarse ideas descabelladas, como tú dices, eso le da la gracia a la vida, a veces tenemos minutos en que dejamos de preguntarnos cosas y sentimos que algo nos falta, nos falta esa curiosidad natural que nos lleva a ir descubriendo más y más caminos; ya te había dicho que eso me pasó a mi un tiempo, simplifiqué tanto las cosas, que dejé de ver todo lo demás, y hoy se abren miles de puertas a cuestionamientos y descubrimientos nuevos, que aunque a veces causen más de un dolor de cabeza, también provocan esa felicidad inmensa que el descubrimiento causa en seres como nosotros en mundos como este...

No matter what happens, you are still someone really important in my life, and I will always love you in one or another way....So thanks for being there, and helping me to find out my own way to question all the things in this wonderful road...